La convocatoria está formada por: Areola (West Ham), Lloris (Tottenham), Maignan (Milan), Clauss (Lens), Digne (Aston Villa), Lucas Hernández (Bayern de Múnich), Théo Hernández (Milan), Kimpembe (PSG), Kounde (Sevllla), Pavard (Bayern de Múnich), Saliba (Olympique de Marsella), Varane (Manchester United), Guendouzi (Olympique de Marsella), Kamara (Olympique de Marsella), Kante (Chelsea), Rabiot (Juventus), Tchouameni (Mónaco), Ben Yedder (Mónaco), Benzema (Real Madrid), Coman (Bayern de Múnich), Diaby (Bayer Leverkusen), Griezmann (Atlético de Madrid), Mbappé (PSG) y Nkunku (Leipzig).
En 2017 se incorporó al Chelsea para convertirse durante cinco temporadas en un referente de la zaga londinense. La Rafa Nadal Academy fue inaugurada hace cinco años en Manacor -su ciudad natal- y cuenta con unas infraestructuras de alta calidad. Para el Mundial de México 1986 Brasil cuenta nuevamente con Telê Santana como seleccionador. Brasil se impuso a la selección de Italia por 4:1. Era la consagración de Pelé como único futbolista en el mundo en ganar 3 veces una Copa del Mundo. Un nuevo reto se avecinaba, luego de haber sido campeones del mundo en 1994 en Estados Unidos. Los hechos se repitieron la temporada siguiente -la de la salida de los hermanos Martín a Estados Unidos-, con un nuevo doblete y en donde de nuevo el genial jugador serbio del K. K. Cibona, apeó a los blancos en Europa en las semifinales del torneo que finalmente ganó por segundo año consecutivo frente a un Žalgiris Kaunas liderado por un joven Arvydas Sabonis, que también recaló a posteriori en el conjunto madridista.
La literatura argentina, es decir, el conjunto de obras literarias producidas por escritores de la Argentina, es una de las más prolíficas, relevantes e influyentes del idioma castellano y ocupa un lugar destacado dentro de la literatura en español y de la literatura universal. El jugador Bebeto sería la gran figura no solo de su selección sino del torneo ya que fue el goleador con 6 dianas. Después de estos sucesos, camiseta rayo vallecano 2022 la selección brasileña tuvo un buen desempeño en la Copa América de 1983 quedando subcampeón del torneo.
En este Mundial de 1966, Brasil tuvo su peor desempeño en todas las Copas del Mundo. Habían sido seleccionados nuevos jugadores, muchos de ellos debutantes en la Copa del Mundo. El jugador brasileño Careca fue el goleador del equipo con 5 tantos y se adjudicó la Bota de Plata solo por detrás de Gary Lineker que fuera el goleador de ese mundial. Brasil perdió ese partido 1:3 siendo eliminado en la primera ronda de la Copa del Mundo por primera vez desde 1934. Después del torneo, Pelé declaró que no quería jugar en la Copa Mundial de nuevo. Hizo su debut en la 3. Liga con el club el 28 de septiembre de ese año, como suplente de Thiago Rockenbach en un empate 2-2 con el SpVgg Unterhaching.
Tras el intenso partido de ida (con victoria valencianista 3-4 en el último minuto), el técnico Ranieri apodó como “dragón” al portero Cañizares, que detuvo un penalti en el partido y estaba haciendo unas excelentes actuaciones. Pero ya en los octavos de final se enfrentaría a su clásico rival, Argentina de la mano del astro Diego Armando Maradona, donde caería por un marcador de 0:1 con un gol de Claudio Caniggia en el minuto 80, tras una gran jugada de Maradona que se llevó a dos y soltando el pase dejando solo a su compadre. Debieron pasar 24 años para que este equipo ganara su cuarto campeonato al derrotar a Italia en una recordada definición desde los doce pasos en 1994, siendo la primera vez que una final se decidía mediante esa vía.
Además de eso, los brasileños Carlos José Castilho y Nilton Santos se convirtieron en los primeros futbolistas que logrando participar en su cuarto y último mundial, llegaron hasta la gran final y se convirtieron en los primeros campeones veteranos y retirarse del fútbol poniendo fin a sus brillantes carreras. En cuartos de final se enfrentaron a Colombia; tras un reñido duelo, el partido terminó en empate y se fueron a penales.
Brasil nuevamente se corona campeón del mundo revalidando así el título conseguido en 1958. El astro del Mundial de 1958, Pelé, salió cojeando tras una lesión muscular sufrida en el segundo partido contra Checoslovaquia en la fase de grupos y se perdió el resto del campeonato. Se coronaba como el primer campeón no europeo en Europa. Medio equipo campeón de México 70 no estaban en la selección: Pele, Tostao, Carlos Alberto Torres, Félix Miéli Venerando, Clodoaldo Tavares de Santana, Hércules Brito, Everaldo, Gerson.