La Federación Presenta Su Nueva Imagen Y La Segunda Equipación Para La Selección

«¿Cuando ahora vayan a vender LaLiga por el mundo a qué futbolista van a mostrar para intentar convencerlos de que es el mejor campeonato del mundo? Además, lo hizo de una manera ciertamente dolorosa, pues la derrota que les sentenció fue ante el Auld Enemy, o sea, Inglaterra, que ganó 2-0 con goles de Shearer y uno espectacular de mi (a pesar de todo) admirado Paul Gascoigne, después de que McAllister fallara un penalty. Sea como fuere, la RFU eligió, seguramente de manera inapropiada, la rosa roja como símbolo de Inglaterra. A partir del Renacimiento se empieza a usar como símbolo nacional y tras la Revolución Francesa, se adopta en contraposición de la flor de lis monárquica. La Rosa de Inglaterra: En Inglaterra, selecciones como la de fútbol, la de cricket o la de hockey, tienen a los tres leones o leopardos de los Plantagenet como emblema, pero curiosamente, el equipo nacional de rugby no, sino que luce una rosa roja. ¿Y de dónde proceden las tres plumas como emblema?

Las Plumas de Gales: el símbolo de Gales rompe con la tendencia de las otras selecciones británicas, ya que la flor nacional galesa es el narciso y la planta nacional el puerro, pero no son los que representa a la selección de rugby. El Cardo de Escocia: el cardo es el símbolo de Escocia y como tal, se incorporó al primer uniforme de la selección escocesa en su debut en 1871. ¿De dónde procede esta simbología? Se cuenta que los invasores normandos, en una de sus incursiones en la costa británica, llegaron a Escocia para saquearla ocultos en las sombras del a noche, pero uno de los vikingos, que caminaba descalzo, tuvo la mala fortuna de pisar un cardo. El segundo incidente involucró otra camiseta con la frase “L is for Loser” (L es para perdedores) escrita junto a un dibujo de un gimnasta en las anillas. Y ya hace tres años aproximadamente que hay sellos de referencia que han optado acertadamente por lo segundo. En el siglo XIX, la WRU eligió las tres plumas y la corona, que son el emblema del Príncipe de Gales (esto es, del heredero de la Corona), como demostración de su lealtad a Reino Unido.

El trébol es el símbolo de Irlanda desde el siglo XVIII y a su vez es el símbolo de San Patricio, el patrón de la isla. Aunque Napoleón sustituyó el gallo por el más ostentoso águila, la II República Francesa recuperó el símbolo. La Premier Division de la Liga de Irlanda -en inglés: League of Ireland Premier Division, conocida como SSE Airtricity League por motivos de patrocinio- es la máxima categoría masculina de fútbol del sistema de ligas de la República de Irlanda. De nuevo en este caso la planta apareció en las camisetas de Irlanda desde su primer partido internacional. Como os decía, Escocia siempre ha vestido como primera equipación camisetas azul oscuro (que obligaban a los árbitros a no usar el negro cuando este color era el exclusivo), a excepción de algunos partidos (el último en 1951) en los que la primera selección fue un curioso uniforme (a rayas horizontales amarillas y rosas) en honor del Marqués de Rosebery, un aristócrata que fue presidente de la Federación Escocesa y uno de los grandes impulsores del balompié en Escocia.

Digo relativamente buena porque al menos se clasificó para una gran competición (logro que Escocia lleva más de 15 años sin conseguir), la Eurocopa de Inglaterra de 1996. Allí, no obstante, hizo lo de siempre, es decir, caer en primera fase. Aunque sospecho que no voy a revelar ningún secreto, creo que merece la pena darle un repaso a los orígenes de los emblemas de Inglaterra, Francia, Irlanda, Italia, Escocia y Gales. Me sorprendió el otro día comprobar cómo no había dedicado un artículo a los emblemas de las selecciones de rugby que disputan el VI Naciones y, en efecto, no lo había hecho hasta ahora. En aquel entonces, no todas las selecciones visten como ahora. En realidad, los expertos creen que esta historia tiene poca base histórica y que el Príncipe Negro adoptó las plumas de avestruz como emblema para los tiempos de paz (y para los torneos) como herencia de su madre, Philippa de Hainault, cuya familia usaba un avestruz como símbolo. Las únicas innovaciones se producían en la camiseta de visitante, con modelos en rojo, en naranja, camisetas de futbol baratas colombia en blanco o en amarillo.

Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar camisetas de fútbol 2022 , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published.